Fecha actual Mié Oct 18, 2017 8:49 pm
Identificarse

Fecha actual Mié Oct 18, 2017 8:49 pm

Hazzard frontal y lateral

Nuestras reglas, comunicados y ayuda a los usuarios que tengan dudas o no sepan como hacer algo en el foro

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Sep 21, 2016 12:11 pm

cpisacane escribió:Disculpen, pero no se si es por la hora, pero no me queda claro algo, si como el caso que puse, que solo hay estacas amarillas, (realmente no se si vi la zona de dropeo), pero supongamos que no hay, no hay diferencia de donde dropear?. para el caso que salgo del tee de salida con un gancho a la izquieda, supongamos que a la mitad del hazar la pelota ingresa al mismo, si hay estacas amarillas o rojas, el lugar de dropeo es el mismo, por donde entro, no??

Saludos

No, por eso se diferencia con el color de estacas. Las estacas rojas te dan dropeo a 2 palos de donde entro (sin ganar distancia), como asi tambien del punto equidistante de la otra margen del hazard.

Es muy polemico que esas estacas sean amarillas.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ferdlc » Mié Sep 21, 2016 12:23 pm

El único motivo de las estacas amarillas básicamente es crear un obstáculo el cual estás obligado a superar. Lo que tiene que haber para el caso de haber caído en el hazard es una zona de dropeo. La cual mantenga el agua en juego pero sea una distancia considerablemente menor, requiriendo un tiro más sencillo.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor cpisacane » Mié Sep 21, 2016 2:01 pm

leoishi escribió:Es que el inconveniente en este caso no seria el tiro de salida, que como bien marco Sergio, esa parte podria ser marcada con estacas amarillas, o bien rojas y dropeas segun la regla.

Los problemas aparecen cuando:

1) Pegas un gancho que toco el FW y se mete al agua, no te permite dropeo.
2) Ya pasaste el agua, pegas un filazo y la tiras al agua y no tenes donde dropear.

En ambos casos, solo podes optar por repetir el tiro, o terminar dropeando en lugrares rarisimo. Muy loco que sean estacas amarillas, y mas loco aun que nadie lo haya planteado. O son todos muy caballeros y aceptan las canchas tal cual como estan, o esta todo el mundo dropeando donde le parezca en esa cancha.

Leo, disculpame, me podes explicar esta afirmación tuya
Por que no permite el dropeo por donde ingreso al agua?
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Rampiche » Mié Sep 21, 2016 2:27 pm

Aca les dejo un topic que habia hecho donde en la pregunta 2 creo aplica a lo que estan preguntando.
viewtopic.php?f=7&t=24228#p310335
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Mié Sep 21, 2016 3:52 pm

leoishi escribió:o esta todo el mundo dropeando donde le parezca en esa cancha.

Nunca me percaté de las estacas amarillas cuando la jugué. Recuerdo haber errado green por la izquierda y caer en la laguna (a esta altura está pegada al green). Obviamente dropeé como hazard lateral :mrgreen:
Soy tan burro con el approach que si me iba del otro lado de la laguna capaz la dejaba más cerca.
Driver: Titleist 910D3 9.5º
Madera 3: Callaway Diablo Edge
Híbrido: Titleist 910H 19º
Hierros del 3 al PW: Spalding Elite Centurion Medium shaft Nike CCI Forged S300 Spalding Elite Centurion Medium shaft Ping S56 Project X 5.5 Rifle
Wedges: Titleist Oil Can 52º, Spin Milled 60º
Putter: Scotty Cameron Newport 2 Studio Style
Bolsa: Puma
Cabeza: Vacía
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 37

Mensaje sin leerpor SerGar » Mié Sep 21, 2016 4:12 pm

cpisacane escribió:
leoishi escribió:Es que el inconveniente en este caso no seria el tiro de salida, que como bien marco Sergio, esa parte podria ser marcada con estacas amarillas, o bien rojas y dropeas segun la regla.

Los problemas aparecen cuando:

2) Ya pasaste el agua, pegas un filazo y la tiras al agua y no tenes donde dropear.

En ambos casos, solo podes optar por repetir el tiro, o terminar dropeando en lugrares rarisimo. Muy loco que sean estacas amarillas, y mas loco aun que nadie lo haya planteado. O son todos muy caballeros y aceptan las canchas tal cual como estan, o esta todo el mundo dropeando donde le parezca en esa cancha.

Leo, disculpame, me podes explicar esta afirmación tuya
Por que no permite el dropeo por donde ingreso al agua?

Creo interpretar lo que quiere decir Leo, el tema es que da lo mismo si toca el FW o se meta de aire en el Hazard.

H-7-alivio.JPG

El punto A es por donde ingresa la pelota al hazard. El punto H es el hoyo. Si es hazard de agua, estaca amarilla, el jugador puede jugar desde donde dio el golpe anterior, 26-1a, o desde el punto B, 26-1b, que es practicamente lo mismo que la primera opción. Si es Hazard de agua lateral, estacas rojas, el jugador tiene las dos opciones anteriores mas la de dropear una pelota en el punto C, supuestamente 2 palos desde A, regla 26-1c.
Entiendo que Leo lo que queria indicar es que siendo estacas amarillas no tenes posibilidades de dropear en el entorno del punto A.
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Sep 21, 2016 5:34 pm

SerGar escribió:Creo interpretar lo que quiere decir Leo, el tema es que da lo mismo si toca el FW o se meta de aire en el Hazard.

Exactamente. Con la forma que tiene el hoyo y la laguna, si la estaca es amarilla, no hay dropeo posible como si fuera estaca roja o hazard lateral. Estas siempre obligado a repetir el tiro, dropear desde algun lugar raro, o bien dropear como se te cante el culo como hace Tincho. Jaja!

tinchocipa escribió:Obviamente dropeé como hazard lateral

Jajaja! Es lo que decia. O todos son muy correctos y no se quejan, o todos dropean como se les canta el culo.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Tucumangolf » Mié Sep 21, 2016 6:22 pm

Sergar, consulta, adjunte foto, el hazard de la izquierda no se ve desde el tee de salida, con la salida se llega al mismo pero no se la ve entrar al mismo, lo podemos considerar hazard lateral o es pelota perdida??

Muchas gracias
Abrazo
Adjuntos
sp.jpg
Mi Bolsa:
Driver Taylor Made Burner TP Stiff 8.5°
Madera 3 Titleist 904f loft 13.5 vara Aldila
Hierros Ping S57, vara Rifle 5.5
Sand Titleist 52° y 58°
Putter Tmade Daytona Limited
Pelotas Titleist ProV1x/Penta TM
Tee, el que voy encontrando en la cancha
Tucumangolf
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Sep 21, 2016 8:18 pm

Para estos casos se puso la aclaracion de "virtual certeza" que la pelota entro al hazard. Es decir, no hace falta verla entrar al hazard, si no quedan dudas que, si la pelota no está en la linea que iba, es porque se fue al hazard.

Aunque, algunas canchas deberian adaptarse a esta regla, y no dejar rough en zonas donde no podes ver si la pelota fue al hazard o no. Por ejemplo, el 12 de Martindale por la derecha. Imposible ver si entro al hazard, y la parte previa es rough y hojas...
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor cpisacane » Mié Sep 21, 2016 11:04 pm

leoishi escribió:
SerGar escribió:Creo interpretar lo que quiere decir Leo, el tema es que da lo mismo si toca el FW o se meta de aire en el Hazard.

Exactamente. Con la forma que tiene el hoyo y la laguna, si la estaca es amarilla, no hay dropeo posible como si fuera estaca roja o hazard lateral. Estas siempre obligado a repetir el tiro, dropear desde algun lugar raro, o bien dropear como se te cante el culo como hace Tincho. Jaja!

tinchocipa escribió:Obviamente dropeé como hazard lateral

Jajaja! Es lo que decia. O todos son muy correctos y no se quejan, o todos dropean como se les canta el culo.

Leo, gracias por la aclaración, yo la verdad lo interpretaba así, que siendo frontal o repetía el tiro o dropeaba en el frente de la laguna, pero nunca por donde había entrado, pero a raiz de una discusión con otro persona, preferí preguntar!!!

Salu2
cpisacane
Enganchado
Enganchado

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor SerGar » Mié Sep 21, 2016 11:09 pm

Tucumangolf escribió:Sergar, consulta, adjunte foto, el hazard de la izquierda no se ve desde el tee de salida, con la salida se llega al mismo pero no se la ve entrar al mismo, lo podemos considerar hazard lateral o es pelota perdida??

Muchas gracias
Abrazo

Habría que ver el lugar para poder dar una mejor opinion, pero de la foto se observa que delante del hazard y en linea de juego hay arboles y unos bunker, ante esa situación veo complicado tener virtual certeza que la pelota esta en el hazard. Lo logico sería jugar una pelota provisoria y verificar en el lugar si la original puede estar perdida fuera del hazard o dentro de el.
Drive TaylorMade Burner Superfast 2.0 - 10.5° - Vara regular
MAdera 3 y Putt Tiger Shark - Hammerheades
Hierros TaylorMade Burner Superfast 2.0, varas grafito regular
Pelotas: Las que encuentre en la bolsa!!
Carro Powakaddy Twinline 3 y bolsa Wilson.
SerGar
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor Tucumangolf » Jue Sep 22, 2016 8:22 am

SerGar escribió:
Tucumangolf escribió:Sergar, consulta, adjunte foto, el hazard de la izquierda no se ve desde el tee de salida, con la salida se llega al mismo pero no se la ve entrar al mismo, lo podemos considerar hazard lateral o es pelota perdida??

Muchas gracias
Abrazo

Habría que ver el lugar para poder dar una mejor opinion, pero de la foto se observa que delante del hazard y en linea de juego hay arboles y unos bunker, ante esa situación veo complicado tener virtual certeza que la pelota esta en el hazard. Lo logico sería jugar una pelota provisoria y verificar en el lugar si la original puede estar perdida fuera del hazard o dentro de el.

Muchas gracias, la verdad que nos trae complicaciones reglamentarias ese hazard.
Mi Bolsa:
Sand Titleist 52° y 58°
Tucumangolf
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Sep 22, 2016 12:15 pm

Si la ven volar por arriba del cross por lo que se ve, un puede tener la virtual certeza de que está en el agua, para evitar dudas sería bueno que toda la zona esté cortada baja para que no haya dudas.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Tucumangolf » Jue Sep 22, 2016 4:48 pm

Esta cortada baja, los bunkers y el hazard no se ven desde el tee (horrible diseño), por eso siempre esta la pequeña duda..

Muchas gracias, el de la derecha directamente se hizo fuera de limites por que era más dificil aún.
Mi Bolsa:
Sand Titleist 52° y 58°
Tucumangolf
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor vokey10 » Dom Sep 25, 2016 9:42 am

Rampiche escribió:A mi entender si no estoy equivocado cuando hay estacas amarillas siempre se dropea 1 desde la zona de dropeo si la hay 2 desde donde entro o en la misma linea mas atras 3 repitiendo el tiro desde el mismo lugar pero siempre con el obstaculo adelante no importa donde haya tocado por ultima vez la pelota el fairway. Estoy mal?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Esta mal definido lo que decis.

El punto 2 falta aclarar que la misma línea es manteniendo el punto donde entro al hazard de agua y la bandera.

El punto 3 es repitiendo el tiro. El agregado luego es incorreto.
vokey10
Enganchandome
Enganchandome

AnteriorSiguiente

Compartir

Volver a Reglas, comunicados y ayuda al usuario