Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:44 am
Identificarse

Fecha actual Vie Jul 20, 2018 9:44 am

Que pasa con las distancias? acaso jugamos en el PGA?

Comentanos como te fue en la cancha

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Malandra » Jue May 05, 2016 1:06 pm

Buenas,
No se si les paso pero note que ultimamente las canchas las estan poniendo al taco, sumado al tema de la lluvia que dejo los fairways blandos las alargo 300/400 yardas.
Por ejemplo:
El sabado fui a El Nacional, es larga pero permite desparramarla un poco, la salida de azules ahora es de 0 a 12 y juega 7.000 yardas, sumado a que te ponen las banderas al fondo y que la pelota no corre...estaba imposible. Por suerte no habia viento y por mi handicap pegue de blancas...6.500 yardas.
El domingo el grupo con que juego estuvo en Estancias, la salida de azules era de 0 a 24 :shock: un disparate, jugaba 6.500 yardas sumado a que no es una cancha facil la cagaron a palos.
Este año creo que en Marzo fui a San Martín, habia una unica salida, azules...6.300 yds.
Ahora no tengo en mente que distancias juegan el Champions Tour, pero no creo que llegue a las 7.000.
Última edición por Malandra el Jue May 05, 2016 4:39 pm, editado 1 vez en total
Driver: Ping G 10.5° / Alta 55 Regular
3 Wood: Ping K15 16° / TFC 189 Tour Stiff
Hybrid: Titleist 913 21° / Diamana D+ White 92 S
Irons: Ping G25 - 5 to GW - Yellow Dot / Nippon N.S Pro Modus3 Tour 130 S
Wedges: Callaway X Forged Vintage 52° - 56° - 60° / PX 7.0
Putter: Ping Karsten Zing 1959 35"
Bag: Titleist 14-Way Lightweight Stand Bag
Malandra
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: Si
Handicap: 18

Mensaje sin leerpor tinchocipa » Jue May 05, 2016 1:58 pm

Me dio la impresión de que no estabas hablando de distancias exageradas y me fijé y lo confirmé. Está dentro de los parámetros normales. BAG (que no la considero una cancha larga en absoluto) está en los 6400 de rojas. Lomas de blancas lo mismo. Si en Estancias ponen de 0 a 25 azules es porque son 6500 yds solamente. Hay canchas que juegan de blancas más largo que eso. Y convengamos que Estancias no tiene tanta penalidad como BAG o La Orquídea por citar ejemplos. Lo mismo pasa con el Nacional. No es tan larga la cancha en sí, sino que 7, 15 y 17 son muy largos para el promedio amateur y eso estira el total; y más allá de estos hoyos y algún arroyo/laguna no tiene mucha más defensa. No te alarmes tanto, en cuanto corra un poco más la pelota en los fairways estoy seguro que ya no te va a parecer tan largo.
Driver: Titleist 910D3 9.5º
Madera 3: Callaway Diablo Edge
Híbrido: Titleist 910H 19º
Hierros del 3 al PW: Spalding Elite Centurion Medium shaft Nike CCI Forged S300 Spalding Elite Centurion Medium shaft Ping S56 Project X 5.5 Rifle
Wedges: Titleist Oil Can 52º, Spin Milled 60º
Putter: Scotty Cameron Newport 2 Studio Style
Bolsa: Puma
Cabeza: Vacía
tinchocipa
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 37

Mensaje sin leerpor NicolasL » Jue May 05, 2016 2:15 pm

Malandra escribió:Buenas,
No se si les paso pero note que ultimamente las canchas las estan poniendo al taco, sumado al tema de la lluvia que dejo los fairways blandos las alargo 300/400 yardas.
Por ejemplo:
El sabado fui a El Nacional, es larga pero permite desparramarla un poco, la salida de azules ahora es de 0 a 12 y juega 7.000 yardas, sumado a que te ponen las banderas al fondo y que la pelota no corre...estaba imposible. Por suerte no habia viento y por mi handicap pegue de blancas...6.500 yardas.
El domingo el grupo con que juego estuvo en Estancias, la salida de azules era de 0 a 25 :shock: un disparate, jugaba 6.500 yardas sumado a que no es una cancha facil la cagaron a palos.
Este año creo que en Marzo fui a San Martín, habia una unica salida, azules...6.300 yds.
Ahora no tengo en mente que distancias juegan el Champions Tour, pero no creo que llegue a las 7.000.

Estancias el domingo no jugó azules de 0 a 25. 17-24 jugó de blancas...
También es cierto que El Nacional tiene fws que parecen campos. Se defiende por distancia y viento básicamente.
De todas maneras no quiero decir que no haya canchas que les guste poner los Tee al fondo siempre. En eso te doy la razon...
Driver: Titleist 910D2 Diamana D+ White 72
Madera 3: TM R9 15º Fujikura Motore Stiff 70
Irons: TM Tour Preferred CB 3-P - True Temper Dynamic Gold XP – X100
Wedge: Cleveland 588 Forged Satin 52:8 - 56:10
Sand: Ping Eye2 Red Dot - 60º (L)
Putter: Ping Pal 2 - Odyssey #9 - SuperStroke 3.0 (por ahora el cambio es maravilloso!)
Bolsa: Ping- Al hombre prestada
Carro: PowerBilt (Una garompa!)
NicolasL
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor elpietra » Jue May 05, 2016 4:50 pm

La otra que también podría ser es empezar a pegarle un poquito mas fuerte a la pelota... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen 915D2 9.5° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 70 STIFF
Imagen 915F 15° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 80 STIFF
Imagen 816H1 19° MITSUBISHI DIAMANA D+WHITE 90 HY STIFF
Imagen TOUR PREFER CB 3-PW KBS TOUR STIFF
Imagen SM5 52.08F 58.04L PROJECTX 6.0 8i
Imagen GOLO 3 34" + SUPER STROKE FLATSO 1.0
elpietra
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 99

Mensaje sin leerpor mosalatino » Jue May 05, 2016 4:52 pm

Malandra escribió:<br />Buenas,<br />No se si les paso pero note que ultimamente las canchas las estan poniendo al taco, sumado al tema de la lluvia que dejo los fairways blandos las alargo 300/400 yardas.<br />Por ejemplo:<br />El sabado fui a El Nacional, es larga pero permite desparramarla un poco, la salida de azules ahora es de 0 a 12 y juega 7.000 yardas, sumado a que te ponen las banderas al fondo y que la pelota no corre...estaba imposible. Por suerte no habia viento y por mi handicap pegue de blancas...6.500 yardas.<br />El domingo el grupo con que juego estuvo en Estancias, la salida de azules era de 0 a 25 :shock: un disparate, jugaba 6.500 yardas sumado a que no es una cancha facil la cagaron a palos.<br />Este año creo que en Marzo fui a San Martín, habia una unica salida, azules...6.300 yds.<br />Ahora no tengo en mente que distancias juegan el Champions Tour, pero no creo que llegue a las 7.000.
<br /><br />Estancias el domingo no jugó azules de 0 a 25. 17-24 jugó de blancas...<br />También es cierto que El Nacional tiene fws que parecen campos. Se defiende por distancia y viento básicamente.<br />De todas maneras no quiero decir que no haya canchas que les guste poner los Tee al fondo siempre. En eso te doy la razon...<br/>

Estancias jugo 10-25 de azules el domingo. 0-9 negras. Y más allá de lo largo, la diferencia en estancias entre tees está en los angulos y obstáculos. Hay un par 3 que de azules cruzas todo agua, de blancas ni la ves el agua por ejemplo. La verdad se les fue la mano para mi.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bolsa: Adidas Approach (14 divisiones)
Driver: Taylor Made Rocketballz 10.5°
Madera 5: Taylor Made Rocketballz
Hierros: Taylor Made Rocketbladez 4-P + S
Wedge: 52º Ping G2 Red Dot
Putter: Nike
mosalatino
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 36

Mensaje sin leerpor Rampiche » Jue May 05, 2016 5:11 pm

NicolasL escribió:Estancias el domingo no jugó azules de 0 a 25. 17-24 jugó de blancas...

El Domingo Estancias para el tour de Hoyo19 hasta 24 salia de azules
Igual con este abril lleno de lluvias que paso y sin poder jugar, si salia de blancas tambien le iba a dar para que tenga :lol: :lol: :lol:
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor JURASCO » Jue May 05, 2016 5:13 pm

mosalatino escribió:
Malandra escribió:<br />Buenas,<br />No se si les paso pero note que ultimamente las canchas las estan poniendo al taco, sumado al tema de la lluvia que dejo los fairways blandos las alargo 300/400 yardas.<br />Por ejemplo:<br />El sabado fui a El Nacional, es larga pero permite desparramarla un poco, la salida de azules ahora es de 0 a 12 y juega 7.000 yardas, sumado a que te ponen las banderas al fondo y que la pelota no corre...estaba imposible. Por suerte no habia viento y por mi handicap pegue de blancas...6.500 yardas.<br />El domingo el grupo con que juego estuvo en Estancias, la salida de azules era de 0 a 25 :shock: un disparate, jugaba 6.500 yardas sumado a que no es una cancha facil la cagaron a palos.<br />Este año creo que en Marzo fui a San Martín, habia una unica salida, azules...6.300 yds.<br />Ahora no tengo en mente que distancias juegan el Champions Tour, pero no creo que llegue a las 7.000.
<br /><br />Estancias el domingo no jugó azules de 0 a 25. 17-24 jugó de blancas...<br />También es cierto que El Nacional tiene fws que parecen campos. Se defiende por distancia y viento básicamente.<br />De todas maneras no quiero decir que no haya canchas que les guste poner los Tee al fondo siempre. En eso te doy la razon...<br/>

Estancias jugo 10-25 de azules el domingo. 0-9 negras. Y más allá de lo largo, la diferencia en estancias entre tees está en los angulos y obstáculos. Hay un par 3 que de azules cruzas todo agua, de blancas ni la ves el agua por ejemplo. La verdad se les fue la mano para mi.

Nop, se jugó 0-9 de negras, 10 a 24 de azules y 25 a 36 de blancas. Y entre el viento más el terreno húmedo, parecía de 15mil yds.
JURASCO
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 16

Mensaje sin leerpor arqdfr » Jue May 05, 2016 6:47 pm

Para mi... estaba laaaaarga Estancias el domingo!
Como dicen mas arriba:
Azules
Mojada
Viento
Con los 15 HDC y lo perro que soy...se me hizo dificil :lol:
Driver : Tileist 910 D2 - Fujikura Rombax Stiff
Maderas: M5 Tileist 909 F2 - Fujikura Rombax Stiff
Hierros : TM SLDR 4-Pw - KBS C-Taper 90 Stiff
Hibrido : Loading!!!
Gap Wedge: Adams Tom Watson 52°
Lob Wedge: Titleist Vokey 60°
Putter : PING Scottsdale TR Anser Grayhawk Mallet
Bolsa: TM
Carro : Hanimex clasico
www.FernandezRequejadoArquitectura.com
arqdfr
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue May 05, 2016 7:58 pm

Escuche cosas similares sobre El Nacional. Pero bueno, es la defensa que tiene la cancha. Si realmente jugaba de 7.000 yds, me parece una locura sobre todo si haces categoria 0-12. Como bien dijeron, el BAG de rojas (categoria 10-16) juega unas 6400/6500 yardas, lo cual me parece una distancia logica para cualquier cancha. Quizas tuviste la mala suerte de cruzarte con un par de canchas al taco. Yo siempre que salgo de BAG, veo que las canchas en la semana estan hiper cortas, incluso por debajo de las 6.000 yardas (aunque el diferencial para la AAG te lo toman como 6.800...)

Me parece que hay mas un acostumbramiento que en los tours en la semana, la cancha la acortan sin que te des cuenta (las azules las ponen donde van las blancas, o mas corta aun). Y en donde te toca jugar una cancha donde tiene que estar (6.400 yardas), parece larga. Creo que para eso esta el handicap, y varios tienen que aprovechar y entender esa ventaja, y hacer bogey. El invierno y la lluvia nos quita varias yardas, y hay que entender eso.

Quizas fue casualidad lo que te paso en un par de canchas especificas, pero 6.400 yardas es una distancia mas que logica. Si un 20 de hcp que tiene que hacer 16 bogeys y 2 doble bogeys para hacer par neto pretende llegar en GIR en todos los hoyos, el error esta en el concepto del jugador, no en el largo de la cancha. (Que insisto, esta mas que bien esas distancias para una cancha)
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor AleNacional » Jue May 05, 2016 8:49 pm

+1 Leoishi
Sabias palabras!!!

Igual yo también jugué el domingo. Se dio que del grupo de amigos que fuimos había algunos 24 y otros 25. Y la verdad es que eran dos canchas totalmente distintas. Agradezco a la AAG que me dejo un mes más en 25 porque me la hubiese querido cortar en pedacitos...... Yo no pego taaaan laaargo como el Pietra

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
AleNacional
Junior
Junior

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue May 05, 2016 10:07 pm

Muchos clubes en la semana ponen corta la cancha para cuidar los tees de salida para que los socios el fin de semana jueguen en buenos tees.
Después la distancia va en parte en la dificultad del diseño, en el Nacional por más que te la pongan atrás de todo en pocos hoyos te quedas sin tiro.
Por otro lado me parece perfecto que para un 0 a 9 te pongan la cancha larga.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue May 05, 2016 11:37 pm

La distancia en las canchas es muy relativo. Por ejemplo Olivos o el Jockey. La podes jugar de 6.600 o 6.200 yardas, y la dificultad va a estar igual. Otras canchas con los tees unas yardas mas adelante, te sacan de juego casi todos los quilombos que fueron diseñados para presionar tu tiro de salida, o dificultar tirar al green desde lejos.

Hay canchas que a un pegador largo se la acortan 20 yds por hoyo y se hace de juguete, como hay canchas que a un pegador corto se la estiran 20 yds y le da lo mismo. Pero repito, 6.400 yds es casi lo minimo que deberia jugar cualquier cancha hoy en dia.

Tambien hay que ver como se distribuyen esas yarads extras. Por ejemplo, los segundos 9 de Pinguinos tiene 3 par 3, y 3 par 5. Eso en el total seguramente te de 100 yardas menos en el total de 9 hoyos, lo que no quita que los par 4 sean largos (justamente, no es el caso de Pinguinos, pero creo que se entiende el punto)
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor NicolasL » Vie May 06, 2016 8:21 am

JURASCO escribió:
mosalatino escribió:

Nop, se jugó 0-9 de negras, 10 a 24 de azules y 25 a 36 de blancas. Y entre el viento más el terreno húmedo, parecía de 15mil yds.

Cierto, me confundí porque 0-9 jugo de negras...
Driver: Titleist 910D2 Diamana D+ White 72
Madera 3: TM R9 15º Fujikura Motore Stiff 70
Irons: TM Tour Preferred CB 3-P - True Temper Dynamic Gold XP – X100
Wedge: Cleveland 588 Forged Satin 52:8 - 56:10
Sand: Ping Eye2 Red Dot - 60º (L)
Putter: Ping Pal 2 - Odyssey #9 - SuperStroke 3.0 (por ahora el cambio es maravilloso!)
Bolsa: Ping- Al hombre prestada
Carro: PowerBilt (Una garompa!)
NicolasL
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 6

Mensaje sin leerpor ferdlc » Vie May 06, 2016 11:36 am

leoishi escribió:La distancia en las canchas es muy relativo. Por ejemplo Olivos o el Jockey. La podes jugar de 6.600 o 6.200 yardas, y la dificultad va a estar igual. Otras canchas con los tees unas yardas mas adelante, te sacan de juego casi todos los quilombos que fueron diseñados para presionar tu tiro de salida, o dificultar tirar al green desde lejos.

Hay canchas que a un pegador largo se la acortan 20 yds por hoyo y se hace de juguete, como hay canchas que a un pegador corto se la estiran 20 yds y le da lo mismo. Pero repito, 6.400 yds es casi lo minimo que deberia jugar cualquier cancha hoy en dia.

Tambien hay que ver como se distribuyen esas yarads extras. Por ejemplo, los segundos 9 de Pinguinos tiene 3 par 3, y 3 par 5. Eso en el total seguramente te de 100 yardas menos en el total de 9 hoyos, lo que no quita que los par 4 sean largos (justamente, no es el caso de Pinguinos, pero creo que se entiende el punto)

Hay cuestiones no solo en el total de la vuelta sino en hoyos muy puntuales, por ejemplo en los par 5 puede pasar de ser un par 5 a un par 4 largo ya que se llega en 2. O como dice Leo te sacan por ejemplo los cross bunkers.
Pinguinos es una cancha que siempre quise jugar del fondo. Hay veces que en la semana se zarpan de lo corta que la ponen, si no fuera que en la vuelta los par 4 tienen agua y te sacan el driver de la mano quedaría muy corta.
El tee del "fondo fondo" lo deben guardar para grandes torneos pero la 0-9 tiene que jugar del tee anterior.

Enviado desde mi SGP312 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Rampiche » Vie May 06, 2016 11:50 am

La sensacion de ser mas larga pasa mas por el cambio de handicap a mi me parece, por ejemplo si jugas estancias con 25 y salis de blancas son (segun la tarjeta) 5867 yardas y a la semana siguiente te cambio el handicap a 24 y la volves a jugar pasan a ser 6454 de azules. Que no esta mal que asi sea, el tema es la costumbre que tiene uno incorporada y eso te hace que estes jugando una cancha nueva, diferente y tengas que pensarla de otra manera.
WITB
  • Driver Nike Covert 2.0
  • Madera #3 Nike Covert 2.0
  • Ping I25 4-P
  • Vokey SM6 52.08 F / 58.12 K
  • Scotty Cameron Select Newport 2
  • Bolsa TaylorMade Supreme Hybrid Stand Bag
Rampiche
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 19