Fecha actual Mié Sep 20, 2017 4:24 am
Identificarse

Fecha actual Mié Sep 20, 2017 4:24 am

Ituzaingo GC

Comentanos como te fue en la cancha

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor rahjl » Dom Abr 27, 2014 1:15 pm

Buenas, quería compartir que ayer conocí la cancha del Ituzaingo Golf Club, este sería el resumen de mi experiencia:

- Una cancha muy pintoresca, de estilo inglés tal cual lo son mis favoritas, muy linda arboleda y diseño. Tiene un rough bastante traicionero, parece dócil pero es súper "tragapelotas". Me parecieron hoyos bastante largos en general, y una cancha "difícil".

- Mi rendimiento fue impresentable, empezando porque me olvidé el putter en mi casa (primera vez en mi vida que me pasa), lo cual afectó de manera exponencial mi humor, motivación y desempeño.

- Atención porque los greenes iban a estar supuestamente "ligeramente aireados" pero algunos parecían un bunker directamente, supongo que van a seguir así por un tiempo.

- El mejor bife de chorizo de los clubes y canchas que conocí, lo cual compensó con creces lo que había sucedido antes.

- Si van, préstenle suma atención a sus pertenencias, sobre todo en los hoyos lindantes al exterior, lamentablemente tuvimos que presenciar como un caco salto el alambrado y le manoteó un palo a un golfista de una linea anterior a la nuestra, acto seguido el personal de seguridad lo corrió en moto, bien de "policías en acción" la escena, no se como termino pero según la gente del lugar, no es raro que pasen esas cosas.

En conclusión, volvería para mi revancha si es que no me quedara tan trasmano...

Saludos!
rahjl
Novato
Novato

Matriculado: Si
Handicap: 24

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Dom Abr 27, 2014 7:54 pm

rahjl escribió:lamentablemente tuvimos que presenciar como un caco salto el alambrado y le manoteó un palo a un golfista de una linea anterior a la nuestra

:shock: :shock: :shock:

Guau, primera vez que escucho algo así de Ituzaingó......
Se acabó la "sensación".... :oops:
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor M8G8 » Dom Abr 27, 2014 8:35 pm

Si uno mira la cancha como si estuviera en el house o la estación de Padua, en los hoyos del fondo queda el Barrio Policial (jodido es poco decir). Y sobre los márgenes del barrio, a derecha hay una cárcel y a la izquierda una villa (no recuerdo el nombre). A la cancha la juega mi jefe y anécdotas como estas tiene un par... :|
M8G8
Super enganchado
Super enganchado

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Lun Abr 28, 2014 9:55 am

Lo mas peligroso de todo lo que nombraste, sin duda es la "Unidad Penitenciaria Modelo".
Le llamamos "Manguera Pinchada", porque todo el tiempo se le escapan chorros. 8)
Sand Wich
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor mostaza » Lun Abr 28, 2014 9:42 pm

Sand Wich escribió:
rahjl escribió:lamentablemente tuvimos que presenciar como un caco salto el alambrado y le manoteó un palo a un golfista de una linea anterior a la nuestra

:shock: :shock: :shock:

Guau, primera vez que escucho algo así de Ituzaingó......
Se acabó la "sensación".... :oops:

Se puso así de áspera con la tormenta de hace un par de años que tiro gran parte (casi todo) del muro perimetral y no tienen como resconstruirlo bien, hoy por hoy se comenta que es mas seguro Liberty que Ituzaingó (al menos ya me lo dijeron un par de locales que hace un par de años les hablabas de Libertad y te miraban medio torcido)
¡¡¡yo tengo mis principios, pero si no le gustan tengo otros!!! (Groucho Marx)
mostaza
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Mar Abr 29, 2014 8:58 am

Libertad mejoró mucho desde que hicieron el terraplén.
El último episodio que recuerdo, saltaron 2 pibes el paredón del 3 llegando al green y arrebaatron una bolsa.
Cuando la víctima dió la descripción, llamaron al patrullero, se subió el caddie master y fueron derechito a la casa de uno de sus discípulos.
Allí recuperaron la bolsa completita y....aquí no ha pasado nada :twisted: :twisted: :twisted: !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RN2OUTeGZtU
Sand Wich
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor M8G8 » Vie May 09, 2014 1:56 pm

En el almuerzo me enteré de otro robo en Ituzaingo, así que lo sumo al hilo que se hizo hace unas semanas atrás. Parece que un pibe entró por los hoyos del fondo y le robó a dos tipos que íban jugando, 2 palos y $ 600.-. Unas horas mas tarde entró al club el padre del chorrito para pedir disculpas, devolver lo robado y mostrar dos denuncias que le habría hecho a su propio hijo porque no lo puede controlar y tiene miedo que este termine mal. :shock:
M8G8
Super enganchado
Super enganchado

Mensaje sin leerpor fernandorad » Lun Feb 02, 2015 2:44 pm

Gente,

Para este sábado tenemos reserva aquí. ¿cómo viene actualmente el temita de la "sensación" de inseguridad dentro de ituzaingo? ¿alguien supo de más casos?

Gracias!
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor mostaza » Lun Feb 09, 2015 11:44 pm

fernandorad escribió:Gente,

Para este sábado tenemos reserva aquí. ¿cómo viene actualmente el temita de la "sensación" de inseguridad dentro de ituzaingo? ¿alguien supo de más casos?

Gracias!

Debo llegar tarde con la respuesta pero al menos le servirá a otro.
La sensación sigue firme, es más, si lees un comentario de mi parte "ut supra" en un momento digo "al menos ya me lo dijeron un par de locales que hace un par de años les hablabas de Libertad y te miraban medio torcido", bueno a uno de ese par lo dejaron sin tel. y algunos pesitos. Eso sí, no debían jugar porque los palos se los perdonaron.
Por los comentarios de la muchahada sigue siendo Liberty la mas segura.
Una linda opción para conocer en la zona es Everlinks.
Si van, suerte y siempre en grupo.
Saludos
Alejandro
mostaza
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor punkoteloco » Mar Feb 10, 2015 9:05 am

Al final cambiamos de rumbo y fuimos a Praderas. No nos arrepentimos para nada, porque es un canchón. Pero es una lástima que una cancha con historia como Ituzaingó tenga este problema.
Driver Cobra Fly Z Vara Matrix VLCT - SP Stiff Stock
Madera 3 Taylormade Burner 15 Matrix X-Con 7 Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 2/3 18.5 Cobra Stiff
Híbrido Cobra Bio Cell 3/4 21.5 Cobra Stiff
Hierros Cobra Bio Cell 5 - PW True Temper Dynalite 85 Stiff
Wedge Titleist Spin Milled Oil Can 52 8 bounce
Wedge Titleist SM 5 M Grind 56 10 bounce
Wedge Titleist SM 5 Raw Black S Grind 60 7 bounce
Putter Odyssey White Hot RX #7
Bolsa Taylormade Supreme Hybrid Stand Bag
punkoteloco
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 27

Mensaje sin leerpor fernandorad » Mar Feb 10, 2015 12:01 pm

mostaza escribió:

Gracias!

La sensación sigue firme, es más, si lees un comentario de mi parte "ut supra" en un momento digo "al menos ya me lo dijeron un par de locales que hace un par de años les hablabas de Libertad y te miraban medio torcido", bueno a uno de ese par lo dejaron sin tel. y algunos pesitos. Eso sí, no debían jugar porque los palos se los perdonaron.
Saludos
Alejandro

Gracias igual por la aclaración Alejandro.

Coincido con Punkoteloco, una pena que esta cancha, con la historia que tiene detrás, sufra este problema.

pd: Ale en breve te escribo MP por consulta tema seguros.
fernandorad
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor mostaza » Mié Feb 11, 2015 12:14 am

fernandorad escribió:
mostaza escribió:

Gracias!

Saludos
Alejandro

Gracias igual por la aclaración Alejandro.

Coincido con Punkoteloco, una pena que esta cancha, con la historia que tiene detrás, sufra este problema.

pd: Ale en breve te escribo MP por consulta tema seguros.

Fernando te respondí por MP
mostaza
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Cosento » Jue Feb 16, 2017 5:49 pm

Hola, hoy tuve la oportunidad de jugar en Ituzaingo GC. Hacía ya unos meses que no la visitaba, y si bien es una cancha que suele maltratarme, o al menos maltratar mi tarjeta, de cuando en cuando suelo volver porque es linda e interesante. El acceso no es de lo mejor, viniendo por acceso oeste hay que entrar unos 5 km por calles que no están en las mejores condiciones. Pero para los que vivimos en capital, sobre todo en la parte oeste o sur, nos queda muy cerca!

En cuanto al estado de la cancha, varios de los greens están con hongos y tienen partes sin pasto. En las partes donde si tienen pasto, están muy bien. Una lástima. Reciben perfecto y la pelota rueda bien. Faltaría una regla local donde permita aliviar esa situación (Como tiene el Argentino por estos días). Esperemos con la resiembra mejoren! Los fairways están en buen estado, se juega sin lie y rara vez queda mal la pelota. Los bunkers tienen arena, y si tienen suerte y los rastrillaron antes de que jueguen (En algunos hoy no tuve la suerte!), permite manejar la pelota con bastante facilidad.

La cancha es desafiante, aunque a simple vista no parezca tener demasiadas dificultades. Porque no tiene lagunas, solo un canal que cruza varios hoyos, pero no siempre juega. Tampoco es muy larga, si tenemos en cuenta que de azules solo 3 hoyos superan las 400 yds y ningún par 5 las 550. Tiene poco fuera de límite y en la mayoría de los greens no hay hazards cercanos. La zona no es muy ventosa, y tiene muchos árboles y grandes que la reparan.
Pero a medida que pasa la vuelta te va erosionando el juego, al menos a mí me pasa eso! Los fairways son generosos, pero el rough es pesado y caer en los árboles significa en la mayoría de los casos, si es que primero encuentran la pelota, sacar a buena y resignar un golpe. Y a la hora de tirar al green, tanto los tees como los faiways suelen estar por debajo del nivel, dificultando el calculo de las distancias.

En cuanto al club en general, tiene un House estilo inglés, con una amplia confitería elevada desde donde se puede ver la cancha. Tiene driving para tirar con hierros, y un putting green de dimensiones generosas. En la planta baja, medio escondido en el pasillo, hay un pro shop bastante bien surtido.

A pesar del tema de los greens, el que tenga ganas de conocerla se la recomiendo!
Cosento
Me estoy enganchando
Me estoy enganchando

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ferdlc » Jue Feb 16, 2017 8:58 pm

Depende el temas de los hongos si está así porque los trataron o no. Si los atacaron con fungicida (que son carísimos) con la resiembra se van a tapar y en primavera hay altas posibilidades que el césped de verano salga bien.
Sino lo más probable es que para el próximo verano las zonas afectadas se agranden.
Es una pena que no hayan arreglos.
La ubicación es media complicada. Deberías probar camino de la Ribera hasta ruta 7 vieja

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc