Fecha actual Mié Sep 20, 2017 10:28 pm
Identificarse

Fecha actual Mié Sep 20, 2017 10:28 pm

La Providencia Canning

Dudas de como llegar a alguna cancha de golf que no conoces

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor pablisho » Mié Nov 02, 2011 1:15 pm

Alguien sabe si está terminada la cancha de La Providencia en Canning?
Escuché varios comentarios sobre el proyecto pero no estoy al tanto si ya está para jugar.

Saludos!
pablisho

Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor Peter » Mié Nov 02, 2011 9:20 pm

Desconozco, pero de paso Bienvenido al Foro!
Peter
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 24

Mensaje sin leerpor VidaGolf » Jue Nov 03, 2011 12:01 pm

Yo tambien, pero Bienvenido al Foro, y de paso pasate por la parte de presentacion :)
VidaGolf
Super enganchado
Super enganchado

Mensaje sin leerpor centerone » Mar Ago 08, 2017 5:03 pm

Agosto 2017. Fui con amigos a conocer y tratar de jugar esta cancha nueva, en Canning. De fácil acceso, es un campo tipo "link".
Aún no está terminado el House principal, con lo cual no tiene habilitados vestuarios ni otros servicios. Primer punto en contra pensando en el Fee que cobran ($ 500).
El club provee pelotas de driving sin cargo (1er punto a favor) y buenas áreas de putting y approach y el propio driving range de buen espacio.
El día que la jugamos fue muy ventoso, seminublado, los greenes estaban muy poco receptivos; a tal punto que era más conveniente entrar desde afuera por bajo que intentar llegarle de aire, porque la bola rebotaba y la sacaba del green. Al intentar levantar piques, el piso del green estaba tan duro que costaba alisar la superficie. 2do punto de disgusto.
Los greenes son rápidos a muy rápidos, muy amplios.
En los tee de salida no había agua ni recipientes para residuos.
Hay sectores de laguna y arroyos que entran en juego para el jugador de mediano a alto handicap, límites caprichosos a espaldas de greenes en par 3, la hacen interesante y difícil, diría que hay que jugarla varias veces para encontrar la estrategia adecuada para disfrutarla y hacerle score. Aparentemente tiene buen drenaje.
Los fairways estaban bien sembrados pero tenían áreas desprolijas, con panes resembrados que no estaban marcados como "en reparación"; partes del recorrido, entre hoyo y salida del próximo estaban muy descuidadas, por evidente tránsito de maquinarias o equipos de mantenimiento pesados.
En resumen, un campo interesante, un club con más pretensiones que los servicios que prestaba; es posible que en un futuro cercano ya cuente con las instalaciones adecuadas y logre el equilibrio entre servicios, campo y fee.
centerone
Novato
Novato

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor VidaGolf » Mar Ago 08, 2017 5:33 pm

Hola, yo la jugué este finde también y pronto la voy a tener en mi blog.
La jugué domingo no había torneo de nadie.
Tenía salida 9.30 no había starter ni nadie de golf. Los del driving llegaron 5 min antes de mi salida, agarramos unas tarjetas y dada la cantidad de gente salimos x el 10, no está homologada x la aag todavía por lo que la tarjeta no sirve, estoy bastante de acuerdo con el post anterior, mucho por mejorar y no tanto hablando de la cancha en si.
Saludos

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
VidaGolf
Super enganchado
Super enganchado

Mensaje sin leerpor festuca » Mié Ago 09, 2017 1:08 pm

centerone escribió:Agosto 2017. Fui con amigos a conocer y tratar de jugar esta cancha nueva, en Canning. De fácil acceso, es un campo tipo "link".
Aún no está terminado el House principal, con lo cual no tiene habilitados vestuarios ni otros servicios. Primer punto en contra pensando en el Fee que cobran ($ 500).
El club provee pelotas de driving sin cargo (1er punto a favor) y buenas áreas de putting y approach y el propio driving range de buen espacio.
El día que la jugamos fue muy ventoso, seminublado, los greenes estaban muy poco receptivos; a tal punto que era más conveniente entrar desde afuera por bajo que intentar llegarle de aire, porque la bola rebotaba y la sacaba del green. Al intentar levantar piques, el piso del green estaba tan duro que costaba alisar la superficie. 2do punto de disgusto.
Los greenes son rápidos a muy rápidos, muy amplios.
En los tee de salida no había agua ni recipientes para residuos.
Hay sectores de laguna y arroyos que entran en juego para el jugador de mediano a alto handicap, límites caprichosos a espaldas de greenes en par 3, la hacen interesante y difícil, diría que hay que jugarla varias veces para encontrar la estrategia adecuada para disfrutarla y hacerle score. Aparentemente tiene buen drenaje.
Los fairways estaban bien sembrados pero tenían áreas desprolijas, con panes resembrados que no estaban marcados como "en reparación"; partes del recorrido, entre hoyo y salida del próximo estaban muy descuidadas, por evidente tránsito de maquinarias o equipos de mantenimiento pesados.
En resumen, un campo interesante, un club con más pretensiones que los servicios que prestaba; es posible que en un futuro cercano ya cuente con las instalaciones adecuadas y logre el equilibrio entre servicios, campo y fee.

Hola. Con solo ver las fotos y la ubicación de La Providencia tengo que corregirte. No es cancha "tipo Link". No tiene nada de links, y es salvando las distancias, como Buenos Aires Golf, una cancha tipo Lowland o Lake o Florida.

Por otra parte criticas greens poco receptivos. Rodaban bien? Si los greens ruedan bien y tiene buena cobertura cespitosa, te hago una pregunta, era siempre posible hacerla rebotar antes y que suba rodando al green? El diseño se prestaba a eso? Si me decis que los greens son abiertos y francos, y se la puede hacer entrar rodando, entonces es un atributo positivo que sean duros, poco receptivos, y que se levante poco pique. Eso si sería algo similar a los links.
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor centerone » Jue Ago 10, 2017 9:06 pm

Gracias Festuca por el aporte, corrige lo que conocí como "campo tipo links". De todas formas podrás observar en una relectura que hablé de entrarle de afuera, y aclaro que no todos los hoyos se prestaban a ello, por ejemplo un par 4 corto de la primera vuelta se juega desde menos de 100 yds con toda la laguna de frente y el fuera de límite a 5 metros del fondo del green. Y ahi mi querido, no la podía hacer rodar y créeme que no recibió nada de lo que le tirábamos (jajaja). Entiéndase por favor que es una opinión de buena fe de un aficionado, después de la primera visita al campo. Voy a aprovechar los comentarios para investigar y aprender más sobre el tipo de campos porque me resultó muy interesante lo que aportaste. Gracias, abrazo y buen golf.
centerone
Novato
Novato

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Ago 11, 2017 2:38 pm

centerone escribió:Gracias Festuca por el aporte, corrige lo que conocí como "campo tipo links". De todas formas podrás observar en una relectura que hablé de entrarle de afuera, y aclaro que no todos los hoyos se prestaban a ello, por ejemplo un par 4 corto de la primera vuelta se juega desde menos de 100 yds con toda la laguna de frente y el fuera de límite a 5 metros del fondo del green. Y ahi mi querido, no la podía hacer rodar y créeme que no recibió nada de lo que le tirábamos (jajaja). Entiéndase por favor que es una opinión de buena fe de un aficionado, después de la primera visita al campo. Voy a aprovechar los comentarios para investigar y aprender más sobre el tipo de campos porque me resultó muy interesante lo que aportaste. Gracias, abrazo y buen golf.

Claramente como vos decis, un hoyo con agua de frente, y fuera de límite pegado atrás, y greens que no reciben no es buena receta para una cancha que juegan aficionados.

Los links salvo lluvia no recien bien y jugas a rebotarla afuera, y justamente por eso, con algunas pocas excepciones esas canchas no tienen casi agua, y menos cerca del green (hoyo 1 del Old Course en St. Andrews, hoyo 18 de Carnoustie serían excepciones y te deja otras opciones para jugar, ademas de ser greens enormes).

Si te interesa en el comentario que hice a la cancha del BAGC explico un poco más de que es una cancha links, pero en general si o si tiene que ser base de arena natural, 100 % festuca en fairways, roughs y greens, y sin lagos. Despues normalmente no tienen árboles, tienen greens muy grandes, fairways naturales sin shaping, o sea arrugados, sin drenajes artificiales o zonas donde se necesita un drenaje (collection areas), se puede usar el putt desde los fairways para entrar al green, y ser zonas ventosas. Saludos!
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor centerone » Lun Ago 14, 2017 4:30 pm

Otra vez gracias por el comentario. buscaré tus referencias de links en el BA. abrazo
centerone
Novato
Novato

Mensaje sin leerpor amontero » Lun Ago 14, 2017 11:28 pm

festuca escribió:
centerone escribió:Gracias Festuca por el aporte, corrige lo que conocí como "campo tipo links". De todas formas podrás observar en una relectura que hablé de entrarle de afuera, y aclaro que no todos los hoyos se prestaban a ello, por ejemplo un par 4 corto de la primera vuelta se juega desde menos de 100 yds con toda la laguna de frente y el fuera de límite a 5 metros del fondo del green. Y ahi mi querido, no la podía hacer rodar y créeme que no recibió nada de lo que le tirábamos (jajaja). Entiéndase por favor que es una opinión de buena fe de un aficionado, después de la primera visita al campo. Voy a aprovechar los comentarios para investigar y aprender más sobre el tipo de campos porque me resultó muy interesante lo que aportaste. Gracias, abrazo y buen golf.

Claramente como vos decis, un hoyo con agua de frente, y fuera de límite pegado atrás, y greens que no reciben no es buena receta para una cancha que juegan aficionados.

Los links salvo lluvia no recien bien y jugas a rebotarla afuera, y justamente por eso, con algunas pocas excepciones esas canchas no tienen casi agua, y menos cerca del green (hoyo 1 del Old Course en St. Andrews, hoyo 18 de Carnoustie serían excepciones y te deja otras opciones para jugar, ademas de ser greens enormes).

Si te interesa en el comentario que hice a la cancha del BAGC explico un poco más de que es una cancha links, pero en general si o si tiene que ser base de arena natural, 100 % festuca en fairways, roughs y greens, y sin lagos. Despues normalmente no tienen árboles, tienen greens muy grandes, fairways naturales sin shaping, o sea arrugados, sin drenajes artificiales o zonas donde se necesita un drenaje (collection areas), se puede usar el putt desde los fairways para entrar al green, y ser zonas ventosas. Saludos!

Lo de Miramar es festuca?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Ago 18, 2017 8:57 pm

Mezclada con otras especies... pero repito lo que me dicen, no tengo conocimiento directo de que tienen hoy Mar del Plata o Miramar.
festuca
Enganchado
Enganchado

Compartir

Volver a Como llegar a ?