Fecha actual Dom Feb 25, 2018 12:57 pm
Identificarse

Fecha actual Dom Feb 25, 2018 12:57 pm

Ranking canchas Top 100 en Argentina

Links a paginas de golf ,canchas, videos , notas etc

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor festuca » Mié Dic 16, 2015 5:18 pm

Top 100 Golf Courses (http://www.top100golfcourses.co.uk/) está por actualizar sus rankings de Argentina e incluir varias canchas más sobre las 20 que hay ahora según me dijeron. Buscando rankings de Argentina actualizados no encontré mucho más allá del nuevo libro de Doak que pone a El Desafio y a Potrerillo de Larreta como las mejores de Sudamerica. Sería interesante contar con más rankings y efectuados con mucha participación de jugadores. Lo malo de Top 100 es que está en ingles, pero me gusta el esfuerzo que hace en abarcar muchas de las canchas. Estaría bueno que el sitio este reciba más visitas y comentarios de argentinos.

Alguno vió en algun otro lado otro ranking relativamente actual?
festuca
Enganchado
Enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 10

Mensaje sin leerpor festuca » Mar Dic 22, 2015 10:22 am

Jockey Club (Colorada), Chapelco Golf y El Desafío únicas 3 canchas Argentinas en el Top 200 mundial

http://www.top100golfcourses.co.uk/html ... asp?id=635

La nueva inclusión de El Desafío como Gema:
http://www.top100golfcourses.co.uk/html ... sp?id=5237
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor jcasavecchia » Mar Dic 22, 2015 12:06 pm

Hace algunas semanas jugué la Nueva cancha de La Estancia La Paz en Ascochinga, Córdoba, un par 71 de 7360 yds pleno de montaña, donde copiaron hoyos de Augusta, St. Andrews, Pebble Beach, Oakmont, Bethpage, etc. Increible, no duden en visitarla. Una inversión privada de mas de 100 millones de pesos. Construida por Bunge Golf.

http://puebloestancialapaz.com/es/golf/

En pocos años esta va a ser sin dudas la mejor cancha de sudamerica. Acuerdense de este post en un tiempo.
Driver: Probando opciones en este momento... siempre Taylor... obvio
Madera 3 Taylor Made R9 TP 15° (viejita... no la cambio por nada)
Híbrido: Adams Black Pro 17° vara Aldila VooDoo
Hierros: Mizuno MP-58 (sin palabras)
Wedges: 3 Taylor Made Tour Preferred Forged 52º, 56° y 60º Varas TM/TP
Putter: PING Anser 2 Karsten desing modelo 1982 (el santo grial de los player´s putter)
Ball: Titleist PRO V1x
Bolsa: Titleist New Stand black series
Zapatos: ADIDAS TOUR 360 3.0
jcasavecchia
Super enganchado
Super enganchado

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Mar Dic 22, 2015 8:21 pm

Fui hijo de socio del jockey, jugando habitualmente ahí por cinco años. La colorada es una canchita. No llega al top 5 de Buenos Aires ni en joda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor amontero » Jue Dic 24, 2015 9:12 am

Humildemente no puedo entender que incluyan La Colorada... cuales son los parámetros o pautas de evaluación?
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor vokey10 » Lun Dic 28, 2015 7:25 pm

jcasavecchia escribió:Hace algunas semanas jugué la Nueva cancha de La Estancia La Paz en Ascochinga, Córdoba, un par 71 de 7360 yds pleno de montaña, donde copiaron hoyos de Augusta, St. Andrews, Pebble Beach, Oakmont, Bethpage, etc. Increible, no duden en visitarla. Una inversión privada de mas de 100 millones de pesos. Construida por Bunge Golf.

En pocos años esta va a ser sin dudas la mejor cancha de sudamerica. Acuerdense de este post en un tiempo.

No fui aun, pero soy muy esceptico de que esta cancha pueda estar en el top 10 de Argentina, mucho menos de Sudamerica. Por varias razones, pero comenzando con el tema de copiar hoyos. Copiar hoyos de Augusta sin sus pinos y exactos desniveles, copiar hoyos de St. Andrews sin tener el mismo suelo Links, copiar Oakmont y Bethpage en la misma propiedad, es disparatado. Nunca jamás una cancha con hoyos tributo se ha destacado, y hay decenas de estos ejemplos en EEUU, nunca hechos por un diseñador bueno.

Decir que sin dudas va a ser la mejor de Sudamérica me parece exagerado.
vokey10
Enganchado
Enganchado

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Dic 28, 2015 10:44 pm

vokey10 escribió:
jcasavecchia escribió:Hace algunas semanas jugué la Nueva cancha de La Estancia La Paz en Ascochinga, Córdoba, un par 71 de 7360 yds pleno de montaña, donde copiaron hoyos de Augusta, St. Andrews, Pebble Beach, Oakmont, Bethpage, etc. Increible, no duden en visitarla. Una inversión privada de mas de 100 millones de pesos. Construida por Bunge Golf.

No fui aun, pero soy muy esceptico de que esta cancha pueda estar en el top 10 de Argentina, mucho menos de Sudamerica. Por varias razones, pero comenzando con el tema de copiar hoyos. Copiar hoyos de Augusta sin sus pinos y exactos desniveles, copiar hoyos de St. Andrews sin tener el mismo suelo Links, copiar Oakmont y Bethpage en la misma propiedad, es disparatado. Nunca jamás una cancha con hoyos tributo se ha destacado, y hay decenas de estos ejemplos en EEUU, nunca hechos por un diseñador bueno.

Decir que sin dudas va a ser la mejor de Sudamérica me parece exagerado.

Además copiar sin poder mantener al mismo nivel de calidad de mantenimiento la cancha termina pareciendo La Salada

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Dic 28, 2015 10:45 pm

amontero escribió:Humildemente no puedo entender que incluyan La Colorada... cuales son los parámetros o pautas de evaluación?

El diseñador

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor ric » Mié Dic 30, 2015 7:53 pm

Estuve por unos días en Córdoba (Carlos Paz).
Después voy a colgar algunas fotos de la cancha porque me pareció una muy buena alternativa a las canchas de Potrerillos y Valle del Golf (ambas 10 puntos). Carlos Paz tal vez está un poco abajo (8,5/9); pero es muy cómoda; está abierta todos los días y está muy bien presentada. No tuve inconvenientes para jugar en la semana ni los torneos del fin de semana.
Muy buen house y gente muy hospitalaria. Excelente alternativa a mi juicio estando por la zona.
Todos los cordobeses con los que jugué me indicarón que la de la Estancia La Paz (La estancia de Roca) es la mejor cancha que ellos tienen. Nueva; y con un futuro enorme. Vi algunas fotos; realmente creo que vale la pena conocerla.
Última edición por ric el Jue Ene 07, 2016 4:03 pm, editado 1 vez en total
ric
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 19

Mensaje sin leerpor festuca » Jue Ene 07, 2016 3:41 pm

Interesante. Más allá del orden que podemos discutir todo el día, creo que debería estar Pilará (o San Andres) en vez de San Isidro, pero es hilar muy fino.

Imagen
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor leoishi » Jue Ene 07, 2016 10:17 pm

No jugue Chapelco ni El Desafio (espero tachar eso en breve), pero no coincido ni un poco con ese ranking. Sobre todo con el TOP 3. Y mucho menos con que San Andres deberia entrar en ese ranking.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Ene 08, 2016 7:18 pm

leoishi escribió:No jugue Chapelco ni El Desafio (espero tachar eso en breve), pero no coincido ni un poco con ese ranking. Sobre todo con el TOP 3. Y mucho menos con que San Andres deberia entrar en ese ranking.

Yo tampoco coincido con ese ranking. Mencioné San Andres por que está San Isidro, y siendo las dos canchas que mas jugué de chico, creo que San Andrés es superior. Coincido que hoy tal vez no deberían estar ninguna de las dos.

Hay 2 canchas en ese ranking que no jugué. Si me baso en opiniones de gente que respeto y entiende de diseño, esas dos canchas están bien colocadas en el top 10, aunque el orden como dije en el post es raro.

Te recomiendo ir a jugar a San Martín de los Andes y tachar esas dos.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Vie Ene 08, 2016 7:37 pm

Pilara es mas que San Isidro, aunque no me volvió loco. Nordelta debería estar mejor ubicada.
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor Bob » Mar Ene 12, 2016 6:24 pm

San Isidro y la Colorada del Jockey me parece que no estan para ese ranking. Efectivamente Pilara debiera estar antes de ellas. Probablemente tambien Villa Allende.

Que opinan de Valle del Golf?

Titulares:
  • Driver TaylorMade SLDR 9.5° / Aldila Voodoo SVS6
  • FW #3 TaylorMade R9TP 15º / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Hibrido #4 / 21° TourEdge Exotics XCG-3 / Fujikura Motore F1 85 Stiff
  • Utility Iron #3 / 20° Fourteen Type 7 / UST iRoD 85 F4 Stiff
  • Hierros TaylorMade RBladez Tour / KBS Tour Stiff
  • Gap Wedge Titleist Vokey 52/8 / Spinner Shaft,
  • Sand Wedge Titleist Vokey SM 56/11 / Spinner Shaft
  • Lob Wedge Callaway MD2 60/14 C / TT S300
  • Putter Ping Ketsch
  • Bolsa Nike M9 II Cart Bag

Banco de suplentes:
  • Driver TaylorMade R9 Supertri 9.5° / Aldila SVS6 Voodoo
  • Driver Nickent Evolver 10.5°
  • FW #4 TourEdge Exotics CB3Tour 16.5°/ Motore F1
  • FW #5 Adams F-11 19º / Aldila Voodoo SVS8 Stiff
  • FW #5 TaylorMade RBZ Stage2 19º / Matrix Rocketfuel 60 Stiff
  • Wedges Mizuno MP-T11 52/7 y Spin Milled 56/13 y 60/8 Spinner Shaft
  • Wedges Titleist Vokey SM 58/8 / Spinner Shaft
  • Putter TaylorMade Ghost Spider
  • Bolsa TaylorMade Hybrid Stand Bag
Bob
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 8

Mensaje sin leerpor leoishi » Mar Ene 12, 2016 10:57 pm

Además no entiendo cómo la mejor cancha del país, Carilo, no figure en este ranking. Y que digo del país, de Sudamérica entera. Además de ser un canchon, está siempre en condiciones impecables. Miren como estaba hoy, en plena temporada alta y con la mayor cantidad de golfistas disfrutando de esta belleza. A ver si las canchas del top 10 ven la foto y entienden cómo se mantiene una cancha, y como se la presenta en temporada alta.

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Siguiente

Compartir

Volver a Links