Fecha actual Dom Feb 25, 2018 12:50 pm
Identificarse

Fecha actual Dom Feb 25, 2018 12:50 pm

Ranking canchas Top 100 en Argentina

Links a paginas de golf ,canchas, videos , notas etc

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor vokey10 » Mié Ene 13, 2016 4:48 pm

Leoishi, claramente han tenido un problema grave, como alguna vez le tocó a Martindale con un empleado que se fue a casa sin vaciar el tanque de la fumigadora, dejando herbicida que mató sus greens. Esto seguramente es un accidente y me da lastima por ellos, claramente no han elegido estar así. Obviamente deberían informarlo antes de que la gente juegue y bajar su green fee. Cuantos greens están asi?
vokey10
Enganchado
Enganchado

Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor leoishi » Mié Ene 13, 2016 5:17 pm

Asi de detonados, al menos 3: 6, 7 y 8. El de la foto es el 8. El resto no se, yo no la jugue, me pasaron una foto. Pero pagar 300 pesos para jugar la cancha asi habiendo otras opciones en la zona, me parecio mejor advertirlo.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor festuca » Sab Feb 13, 2016 1:15 pm

Top 100 publicó su ranking, ahora top 30 de Argentina. Muy polémico. Tengo que ir a jugar un par de canchas que me faltan antes de criticar, pero claramente no entiendo algunas elecciones.

http://www.top100golfcourses.co.uk/html ... asp?id=113
festuca
Enganchado
Enganchado

Handicap: 10

Mensaje sin leerpor ZonaGolf » Sab Feb 13, 2016 1:44 pm

No me parece tan polémico. ND está lejos, cañuelas no debería estar, pero es bastante razonable el ranking.

Igual para mi de bs as viene

1 bs as gc
2 nd

Y el resto bien atrás

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ZonaGolf, Distribuidor Oficial:

Nickent Golf | Yes! Golf | Bettinardi | Sligo Wear | Tiger Shark | Super Stroke | SKLZ Training Aids | Gripit Rite

Imagen
ZonaGolf
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 3

Mensaje sin leerpor ferdlc » Sab Feb 13, 2016 2:52 pm

Cañuelas Golf para estar dentro de las, 30 primeras le falta 5 años de asentamiento a la ida y algunas reformas.
San Andrés antes que Nordelta y Martindale no lo veo....
El gran problema de éstos rankings es la mezcla de canchas que son incomprables entre sí, por ejemplo juntar canchas inglesas y compararlas con canchas modernas hechas con otra tecnología de maquinaria y gente capacitada, no me imagino cuando hicieron el Lomas que haya ido un ingeniero hidráulico a ver como hacían los drenajes y como aprovechar el agua de lluvia para el riego por aspersión.
Por lo menos en Argentina debería haber 3 listados, canchas con al menos 40 o 50 años de antigüedad donde a mi gusto Olivos es la mejor. Una segunda lista de canchas modernas estilo americanas con Buenos Aires Golf y Nordelta y por último canchas más naturales, especialmente las de montaña donde el terreno natural ya te da posibilidades de diseños o paisajes únicos.

Sobre la lista, incluir la Colorada del Jockey está bien, ahora la azul ni loco.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor leoishi » Sab Feb 13, 2016 11:05 pm

No me parece tan loco el ranking, con un par de salvedades.

1) Vaya uno a saber porque, Olivos SIEMPRE es la mejor cancha del pais, en cualquier ranking. A mi gusto, no es TOP 5 de ninguna manera. Pero bueno, ya me resigne a que el imaginario colectivo dice que Olivos es la mejor cancha del pais.

2) Nordelta esta muy bajo en el ranking, sobre todo si tenemos en cuenta las canchas que estan por encima.

3) Si entra la Azul del JC, no entiendo como no toman en cuenta otros recorridos de canchas que tienen 27 hoyos, como Pilar, BAG.... Quizas no lo toman como "otra" cancha, porque comparte 9 hoyos, pero por ejemplo, la BLUE en el BAG me parece de los mejores 9 hoyos del pais, y jamas estuvo en ningun ranking de NADIE. Entiendo que la azul del JC es otra cancha, pero no deberia ni ser tomada en cuenta para un top NADA.

4) Similar al punto anterior, limitan mucho las canchas al recorrido "clasico" o mas conocido. Por ejemplo Hindu, tiene 27 hoyos y varios recorridos. Y el que figura en el ranking seguramente no sea el mejor que pueden usar. Lo mismo Lagartos con su recorrido "Campeonato" que suelen usar en la Thailade. Entiendo que es dificil tomar en cuenta estos recorridos, pero deberian investigar un poco mas.

Esta claro que siempre se toma un ranking anterior, preferencias historicas, etc. Pero a pesar de todas estas fallas, el ranking no me parece descabellado, salvo las faltas graves que mencione.
leoishi
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 7

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Feb 15, 2016 4:56 pm

Yo tampoco coincido con Olivos como #1, y ni siquiere la pongo top 5.

Coincido Nordelta está muy castigada en el ranking, y es un poco raro por que las calificaciones de jugadores de ese sitio (muy pocos) la ponen casi como la mejor. Me parece muy polémico tener esta cancha fuera del top 10 considerando algunas de las canchas incluidas.

No coincido que deben hacerse rankings diferentes para canchas modernas y canchas clásicas. Conviven perfectamente bien en los rankings mundiales, con canchas de mas de 100 años (y hasta de más de 400 años) conviviendo en el top 20 con algunas modernas. De hecho son pocas las canchas modernas en el top 20 mundial o de EEUU.

Es muy bueno el punto sobre los recorridos de campeonato (o composite). Tanto para BAGC, como Lagartos, podrían tomarse la cancha composite (y algunos rankings internacionales lo hacen) pero la parte mala de eso es que practicamente nadie puede jugar esa cancha composite, asi que deja de tener sentido el ranking si es para nosotros los usuarios saber donde ir a jugar.

Es interesante el comentario de tomar la azul del BAGC (sola o junto con la amarilla o verde) y rankearla. Por que eso si es un recorrido posible. Me inclino por incuirla como cancha de 9 hoyos, y al igual que en Pilar Golf. Total, todos podemos decidir si queremos o no queremos jugar una cancha de 9 hoyos.

Doak incluye más de una de 9 hoyos en sus rankings cuando son de muy buena calidad y este ranking también tiene a El Desafio con solo 9 hoyos abiertos.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor ferdlc » Lun Feb 15, 2016 6:21 pm

festuca escribió:No coincido que deben hacerse rankings diferentes para canchas modernas y canchas clásicas. Conviven perfectamente bien en los rankings mundiales, con canchas de mas de 100 años (y hasta de más de 400 años) conviviendo en el top 20 con algunas modernas. De hecho son pocas las canchas modernas en el top 20 mundial o de EEUU.

Comprendo lo que decís, pero no es lo mismo, al menos en Argentina, las posibilidades económicas de las canchas inglesas o tipo inglesas (Ranelagh, Lomas, Libertad, Ituzaingó, Hurlingham, Hindú, San Martín, Mitre y San Andrés, no se si me olvidé otra) que son canchas que tienen 90 o más años y lo único que hacen es mantener la cancha lo mejor posible, algunas con suerte tienen riego solo en los greens, no pueden plantearse mejorías, mucho menos reformar sus greens y hacerlos de agrostis. Comparar una cancha que no la tocan en lo últimos 50, que tienen un siglo, que la diseñaron un par de ingleses con algún profesional viendo que dibujo se podía hacer en un predio con una cancha que traes un diseñador Americano, ingenieros hidráulicos, Agronomos, un presupuesto de 10 millones de dólares, el doble de empleados de mantenimiento y toda la maquinaría necesaria es complicado, muy complicado.

Mi Bolsa:
Taylor Made SDLR 9.5 vara Aldila Phenom 65 X
M3 Fourteen SF716 vara Aldila Protopype 70 X
Taylor Made Rescue 18° vara UST Mamiya VTS 100 X
Hierros Fourteen TC 888 4-Pw Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 50° Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 120 X
Wedge 54° y 60º Fourteen RM-22 Nippon Shaft Modus3 Tour 130 X
Putter Bettinardi Kuchar Model 2 HM Arm lock
Pelotas Taylor Made TPX
Bolsa Fourteen
ferdlc
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor festuca » Lun Feb 15, 2016 6:56 pm

ferdlc escribió:
festuca escribió:No coincido que deben hacerse rankings diferentes para canchas modernas y canchas clásicas. Conviven perfectamente bien en los rankings mundiales, con canchas de mas de 100 años (y hasta de más de 400 años) conviviendo en el top 20 con algunas modernas. De hecho son pocas las canchas modernas en el top 20 mundial o de EEUU.

Comprendo lo que decís, pero no es lo mismo, al menos en Argentina, las posibilidades económicas de las canchas inglesas o tipo inglesas (Ranelagh, Lomas, Libertad, Ituzaingó, Hurlingham, Hindú, San Martín, Mitre y San Andrés, no se si me olvidé otra) que son canchas que tienen 90 o más años y lo único que hacen es mantener la cancha lo mejor posible, algunas con suerte tienen riego solo en los greens, no pueden plantearse mejorías, mucho menos reformar sus greens y hacerlos de agrostis. Comparar una cancha que no la tocan en lo últimos 50, que tienen un siglo, que la diseñaron un par de ingleses con algún profesional viendo que dibujo se podía hacer en un predio con una cancha que traes un diseñador Americano, ingenieros hidráulicos, Agronomos, un presupuesto de 10 millones de dólares, el doble de empleados de mantenimiento y toda la maquinaría necesaria es complicado, muy complicado.

Coincido con lo que decis, y por eso felicito por igual al capitán y al superintentendente de San Andrés, por ejemplo, que a los de BAGC, cuando dentro de sus posibilidades, tienen su cancha en excelente estado.

También aprecio enormemente las sutilezas de una cancha como San Andrés y otras. Esto no quita que al hacer el ranking de las MEJORES canchas de la Argentina hoy, no debamos poner a las mejores, sean nuevas o viejas. Ojalá alguna vez, un club como el Jockey, junte la voluntad y la guita para hacer una restauración a pleno de la cancha que dejo Alistair Mackenzie, y entonces seguramente tendremos a la Colorada en los primeros 2 o 3 lugares de la Argentina.

Supongo que la diferencia entre EEUU, el Reino Unido y Australia que han sabido conservar, aggiornar y mejorar sus canchas clásicas con la Argentina que no, es una cuestión económica reflejo de las economías de cada uno de esos países... que siglo perdido.
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor festuca » Vie Feb 26, 2016 1:02 pm

Salió el articulo que acompaña el ranking de las mejores 30.

http://www.top100golfcourses.co.uk/html ... asp?id=651
festuca
Enganchado
Enganchado

Mensaje sin leerpor stemmelin » Sab May 21, 2016 7:21 am

Cuando leí este tema, estaba por ir en semana santa a Ascochinga, Córdoba. Ya había jugado muchas veces la cancha de Ascochinga, pero quería conocer la de Pueblo Estancia La Paz, distante 5 km de la otra.
Ya conocía la estancia y me imaginaba que una cancha en ese lugar debía ser al menos muy vistosa. Lo cierto es que me sorprendió con lo que nos encontramos mi hijo y yo (él juega hp 7 y yo 8, jugamos en Ranelagh).
1) Es una cancha nueva pero ¡terminada!. Están los árboles crecidos, los greenes perfectos, los fairways inmejorables (siempre queda bien). Los bunkers creo que son los mejores del país, tamaño PGA con arena de primera.
2) Los greenes son de montaña, impecables, con tanto o más movimiento que valle escondido o ventana. La pelota recibe y vuelve si le pegaste bien. Debe estar a 1000 mts, supongo, así que la altura no juega mucho.
3) Son 3 canchas diferentes en una. Hay un sector alrededor del casco de la estancia de Roca con lagos artificiales que juegan mucho, grandes árboles puestos por Tays. Otro segundo sector que bordea al río Ascochinga (en semana Santa, llevaba mucha agua y juega) y un tercero sector tipo cancha de Arizona, una alfombra verde rodeada por montañitas de piedra, casi sin vegetación (cortaderas sólo).
4) Tiene 3 salidas para hombres, la negra es realmente larga.
5) El green fee 300 invitado en semana santa, desconozco precios actuales.
6) Tiene lugar para alojarse adentro, supongo que caro. Paré en casa de familiares.
7) Como referencia, en octubre 2015 estube en Potrerillo, esta es mucho mejor.
8) Alguien escribió que copiaba hoyos como cancha homenaje, si es así, no me dí cuenta.
9) Muy difícil hacer score, los greenes son muy rápidos y con mucho-mucho movimiento.
10) Hay hoyos en el sector del río que mirás 360 grados y la vista sola vele el green fee
11) Desde Córdoba y en particular desde pajas blancas (aeropuerto) se llega en 45' todo asfalto (km 56, creo)

Pero no todas son buenas. Críticas,
1) Incaminable. No hay piernas que resistan. Algunas conecciones tienen 200-300 mts en subida. Imprescindible carro eléctrico. Había pocos. Dicen que estaban trayendo 35 más, si no los han llevado, esperar que lleguen.
2) Estaba en desarrollo el bar del 9, así que tuvimos que comprar algo en un quiosco improvisado.
3) Estaban terminando el driving, supongo que ahora sí habilitado
4) El house del golf (hay otro del polo, etc) no está a la altura de la cancha.
5) Al hoyo 12 par 4 (casi seguro el 12) god-leg 90 grados derecha, le dejaron un árbol histórico, único en la región, que parecería no dejar tiro de menos de 220 a la bandera. No parece un hoyo justo.

De la lista que han hecho más abajo, sólo no jugué el Desafio. Al resto, ésta le compite a la par.
stemmelin

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Anterior

Compartir

Volver a Links