Fecha actual Sab Oct 20, 2018 12:15 pm
Identificarse

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 12:15 pm

Stack & Tilt 2.0 DVD´s?

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor Gregoryhouse » Lun Jun 03, 2013 12:16 pm

Liam84 escribió:La review de TST es negativa es cierto, pero no se cuan creible u objetiva es.
Hasta hace muy poco el "staff" de ese foro y los contenidos eran muy pro S&T, incluso argumentando a favor y discutiendo en otros ambitos, hasta que decidieron publicar su "propio" metodo de enseñanza, el cual dicho sea de paso es todavia mas S&T que Foley, a partir de lo cual empezaron las criticas a la tecnica de Bennet y Plummer. Tan drastico fue el cambio de actitud que en varios lugares, aun es ese mismo foro, se planteo lo "raro" del repentino cambio de opinion sobre lo que hasta hacia poco consideraban como lo mejor de la instruccion.
Debe tener sus errores la nueva version de los DVDs, como los tienen todos, pero la critica de parte de TST a mi gusto no tiene valor alguno, sabiendo que los cuestionamientos son todos posteriores a que pasaran a ser competidores y no se pronunciaban antes.
Los dvds de Foley los baje hace un tiempo sin demasiado esfuerzo por encontrarlos aunque creo que no sobrevivieron en mi disco.

Por supuesto que el lanzamiento del DVD de S&T 2.0 coincidió cronológicamente con el de 5SK, propuesto por Wedzik, Barzeski, Mc Loughlin & Cia.
Pero nunca viene de más leer las reviews, sobre todo de los foristas que no tienen intereses econcómicos en 5SK.
A mi gusto siempre TST hizo buenas reviews, bastante objetivas cuando se trató de DVDs que iban "contra" el sistema (ej. Butch Harmon), destacando sus pro y sus contras.
En lo personal los DVD originales de S&T solo han despertado largos bostezos y fueron la antesala perfecta de unas largas siestas. Salvo que le hayan agregado minas en bolas, no me llama para nada la atención lo que B&P puedan hacer, aunque lo poco que vi de Foley parecía un poco más claro, dinámico y con algún uso de la informática más allá de un subtítulo....
Por último hay que tener en cuenta que el DVD se subtitula "undestanding the numbers" o algo por el estilo, así que si de movida te plantean que "the numbers" están equivocados, le quita el poco atractivo que podría llegar a tener..........
Gregoryhouse
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No Informa
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor terco » Lun Jun 03, 2013 12:58 pm

Quien te ha visto y quien te ve! Viste la luz, hermano?

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
terco
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 9

Mensaje sin leerpor Liam84 » Lun Jun 03, 2013 1:00 pm

Gregoryhouse escribió:
Liam84 escribió:La review de TST es negativa es cierto, pero no se cuan creible u objetiva es.
Hasta hace muy poco el "staff" de ese foro y los contenidos eran muy pro S&T, incluso argumentando a favor y discutiendo en otros ambitos, hasta que decidieron publicar su "propio" metodo de enseñanza, el cual dicho sea de paso es todavia mas S&T que Foley, a partir de lo cual empezaron las criticas a la tecnica de Bennet y Plummer. Tan drastico fue el cambio de actitud que en varios lugares, aun es ese mismo foro, se planteo lo "raro" del repentino cambio de opinion sobre lo que hasta hacia poco consideraban como lo mejor de la instruccion.
Debe tener sus errores la nueva version de los DVDs, como los tienen todos, pero la critica de parte de TST a mi gusto no tiene valor alguno, sabiendo que los cuestionamientos son todos posteriores a que pasaran a ser competidores y no se pronunciaban antes.
Los dvds de Foley los baje hace un tiempo sin demasiado esfuerzo por encontrarlos aunque creo que no sobrevivieron en mi disco.

Por supuesto que el lanzamiento del DVD de S&T 2.0 coincidió cronológicamente con el de 5SK, propuesto por Wedzik, Barzeski, Mc Loughlin & Cia.
Pero nunca viene de más leer las reviews, sobre todo de los foristas que no tienen intereses econcómicos en 5SK.
A mi gusto siempre TST hizo buenas reviews, bastante objetivas cuando se trató de DVDs que iban "contra" el sistema (ej. Butch Harmon), destacando sus pro y sus contras.
En lo personal los DVD originales de S&T solo han despertado largos bostezos y fueron la antesala perfecta de unas largas siestas. Salvo que le hayan agregado minas en bolas, no me llama para nada la atención lo que B&P puedan hacer, aunque lo poco que vi de Foley parecía un poco más claro, dinámico y con algún uso de la informática más allá de un subtítulo....
Por último hay que tener en cuenta que el DVD se subtitula "undestanding the numbers" o algo por el estilo, así que si de movida te plantean que "the numbers" están equivocados, le quita el poco atractivo que podría llegar a tener..........

Coincido en casi todo: los originales DVD de S&T eran y son uno de los bodrios mas grandes de la creacion, tuve ue hacer mucho esfuerzo para terminarlos.
Es cierto que los comentario"independientes" en donde sea aportan, mi unica objecion era y es hacia el repentino cambio de enfoque de quienes antes los defendian.
En cuanto a la critica en si, es primcipalmente que la forma y metodo usada para medir el peso y presion en los pies en diferentes momentos del swing esta desfasada. Si bien es un error de forma mas que de contenido, es bastante inaceptable.

Liam84
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor Gregoryhouse » Lun Jun 03, 2013 2:05 pm

terco escribió:Quien te ha visto y quien te ve! Viste la luz, hermano?

A Julián o a mí?
Gregoryhouse
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Liam84 » Lun Jun 03, 2013 2:42 pm

Yo seguro que no! No?

Liam84
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor terco » Lun Jun 03, 2013 3:20 pm

A House, que ahora le hace cruz diablo al metodo.

terco
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Gregoryhouse » Lun Jun 03, 2013 5:15 pm

terco escribió:A House, que ahora le hace cruz diablo al metodo.

Ya que seguimos en el OT.....
No le hago cruz diablo: pienso que el método, como todos, tiene cosas y le faltan otras.
Cuando me uní la idea era modernizar mi swing armado a fines de los 70 y principios de los 80 que no había sido tocado por más de 20 años. Creía en ese momento - y así me pareció inicialmente, sobre todo por la variable que elimina la transferencia de peso - que se trataba de un método para simplificar las cosas. Resultó - al menos para mí - que en realidad era mucho más complejo y me la pasaba pensando en el swing, más que jugando o pegándole.
Por ser jugador solo por diversión el hecho de tener que ir a tirar pelotas y practicar todas las semanas me pareció siempre ajeno a esa filosofía de primero asado - después golf. Sentía que era un laburo más.
Fue en ese momento que necesité un cambio - que aclaro que pedí a mi instructor - y al no poder encontrarlo - sin personalizarlo en él - busqué un nuevo rumbo.
Hoy ni pienso en el swing y me estoy tratando de acostumbrar a eso.
Como siempre dije lo que me sirve lo uso y lo otro no.
Pienso que si tenés que hacer 4 DVD para explicar un método de swing hay algo que no está del todo bien, porque VAMOS: solo se trata de pegarle a una puta pelota de mierda!!!!!
Hoy no hago S&T - aunque se diga que mi instructor está enamorado del sistema - :mrgreen: !
Gregoryhouse
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Sand Wich » Lun Jun 03, 2013 6:12 pm

Gregoryhouse escribió:

No le hago cruz diablo: pienso que el método, como todos, tiene cosas y le faltan otras.
Cuando me uní la idea era modernizar mi swing armado a fines de los 70 y principios de los 80 que no había sido tocado por más de 20 años. Creía en ese momento - y así me pareció inicialmente, sobre todo por la variable que elimina la transferencia de peso - que se trataba de un método para simplificar las cosas. Resultó - al menos para mí - que en realidad era mucho más complejo y me la pasaba pensando en el swing, más que jugando o pegándole.
Por ser jugador solo por diversión el hecho de tener que ir a tirar pelotas y practicar todas las semanas me pareció siempre ajeno a esa filosofía de primero asado - después golf. Sentía que era un laburo más.
Fue en ese momento que necesité un cambio - que aclaro que pedí a mi instructor - y al no poder encontrarlo - sin personalizarlo en él - busqué un nuevo rumbo.
Pienso que si tenés que hacer 4 DVD para explicar un método de swing hay algo que no está del todo bien, porque VAMOS: solo se trata de pegarle a una puta pelota de mierda!!!!!
Hoy no hago S&T - aunque se diga que mi instructor está enamorado del sistema - :mrgreen: !

Casi casi mi filosofía golfística.
Bio sam jako sretan prije moderatora
Sand Wich
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor cordobagolf » Lun Jun 03, 2013 6:24 pm

Gregoryhouse escribió:

:thumright: :thumright: :thumright:
MUCHA FUERZA FAMILIA LIRUSSO!!!

Muchas gracias a Escocia por el whisky y el golf!
Gabriel

TM Superfast 10.5°
M4 TM Superfast 16.5°
H4 TM Superfast 2.0 21°
4 al PW TM Burner 2.0
52º y 58º Cleveland 588 Satin Forged
52º, 56º y 60º Cleveland CG10 (en venta)
Ping Karsten Craz-e
cordobagolf
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor terco » Lun Jun 03, 2013 8:57 pm

Me encantaria pensar como uds y que mis rondas sean un paseo por el parque, que mis triputts me den risa y mis FDL una oda a la alegria. Pero no puedo asi que la busqueda continuara.

terco
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Gregoryhouse » Lun Jun 03, 2013 9:12 pm

terco escribió:Me encantaria pensar como uds y que mis rondas sean un paseo por el parque, que mis triputts me den risa y mis FDL una oda a la alegria. Pero no puedo asi que la busqueda continuara.

Es fácil!
Si ya tenés un laburo, para qué buscar otro????
So masoca, so???
Gregoryhouse
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Mensaje sin leerpor Waleze » Lun Jun 03, 2013 10:58 pm

clap clap gregory!!! No sos solo una cara bonita!!
Driver: 910 d2 9,5 UST-Mamiya VTS 6 S black 65 grs
M3: 910 f.d ust mamiya tour spx 7s black
Hybrido 2: Taylor Made Rescue TP, Aldila VS proto 80-X
Hierros: Titleist Z-B Forged,DG S300
Putter: taylormade ghost tour ma 81, superstroke 3.0
Wedge 54: Vokey oil can SM4 bounce 11
Wedge 58: Nike V forged
Bolsa: Titleist S 83 / Bolsa Nike Collegiate Carry
Carro: Sun Mountain 4r
Waleze
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 5

Mensaje sin leerpor Liam84 » Mar Jun 04, 2013 1:49 am

terco escribió:Me encantaria pensar como uds y que mis rondas sean un paseo por el parque, que mis triputts me den risa y mis FDL una oda a la alegria. Pero no puedo asi que la busqueda continuara.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 :cry:
Liam84
FGT Fan
FGT Fan

Mensaje sin leerpor Pancrace » Mar Jun 04, 2013 10:42 am

Un par de precisiones.

El enlace que han puesto es el de un mensaje de "IACAS", E. Barseski, fundador de The Sand Trap, un instructor que pasó por el riñón de Stack and Tilt y miembro habitual de su grupo de facebook. Él y otros crearon un verdadero "spin off" de S&T al que llaman 5SK (five simple keys), que como es lógico propone casi exactamente lo mismo. La única diferencia es que sostienen que el peso debe estar adelante al momento del impacto, no necesariamente antes. La mayoría de los instructores de 5SK siguen publicando en el grupo facebook de S&T, y son tipos bastante grosos, como todos los instructores, propios o ajenos (entre los "ajenos", Brian Manzella, Lynn Blake, etc.), que están suscriptos.

Lo otro que dicen (poco convincente y no muy relevante en mi opinión) es que los resultados de las placas de fuerza son falibles, puesto que a su entender, entre otras cosas, arrojan un peso a la derecha (para jugadores diestros) mayor del que ellos esperaban en los momentos del impacto y el finish.

Yo hice una pregunta en el grupo facebook S&T y a raíz de eso me conectó por MP el propio Barseski. Mi pregunta tenía que ver con el concepto de presión en física. Las placas de fuerza miden presión. Esto es, fuerza peso o cualquier otra fuerza o suma vectorial de fuerzas, sobre superficie. Yo puntualicé que el peso (más la fuerza que puedan generar las piernas al extender) se aplica sobre superficies variables de la force plate, ya que el pie derecho, por ejemplo, termina reduciendo su superficie de contacto con la placa. Típicamente en el finish se apoya sólo la puntera, o según el tipo de golpe y swing una pequeña parte del empeine interno. Se reduce la fuerza, pero también el área de aplicación, con lo cual el resultado "presión" podrá ser más equilibrado entre ambos lados que la distribución de masa corporal.

Fíjense que por ejemplo Nicklaus hacía una transferencia casi total de su masa corporal hacia adelante, y al impacto sólo se observa que detrás de la bola queda una partecita de pierna derecha y un poco de hombro. Y eso que era un jugador que colocaba la bola siempre bastante adelante, con cualquier palo. Sin embargo, su finish era obviamente apoyando tan sólo una pequeña parte del pie derecho, con lo cual la división fuerza sobre superficie quizá no era tan inferior a la del pie izquierdo como uno podría esperar. O figúrense a Arnold Palmer, que tenía (y recomendaba expresamente) más peso a la izquierda desde el momento del stance, y encima levantaba el talón del pie izquierdo en el back. Su proporción de presión al tope del back, creo yo, hubiera dado números muy exagerados a la izquierda, por el gran peso aplicado sobre una superficie reducida.

Barseski me contestó que las placas de fuerza tienen alguna forma de compensar este desfasaje, porque tendrían varios sensores. Imagino que la fidelidad del resultado depende, entre otras cosas, de la concentración o densidad de sensores.

Como quiera que sea, veo la crítica de los 5SK como si alguien le enrostrara a Copérnico que no sabía nada de astronomía, ya que su telescopio sólo podía captar estrellas y galaxias más o menos cercanas. Estamos hablando de algunos de los primeros instructores que se plantearon la pregunta ¿durante el swing se desplaza el peso como nosotros nos estamos imaginando? y llegan al punto de hacer que el jugador se suba a una placa de fuerza. Hasta ahora otra cosa no hay. Dentro de diez años, los resultados van a ser mucho más precisos. También han medido la velocidad angular relativa de muñecas, hombros, cabeza de palo, con conclusiones bastante llamativas. Por ahora, parte de lo que han hecho es investigación aplicada, y otra parte es investigación de base. En sus DVD's se mezclan ambas categorías. La segunda serie es más para instructores, e incluso para investigadores de base: no todo tiene una aplicación concreta todavía. El instructor que use materiales como esos tiene que ser una especie de traductor, que estudie y analice todo y después frente al jugador reduzca la info verbal al mínimo posible. En los DVD's no se hace eso, un poco por falta de un buen editor sobre todo en la primera serie, y un poco porque se dirigen al instructor más que al jugador.
Pancrace
Ahora, con acento francés
Pancrace
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No
Handicap: 19

Mensaje sin leerpor terco » Mar Jun 04, 2013 4:29 pm

La distribucion del peso en el swing es la parte menos importante, a mi criterio, del metodo (y de cualquier metodo), con lo que todo ese post fue, sin lugar a dudas, una perdida total de tiempo. Tenes la serie 2.0 pancra?
Nike Vapor Pro - Matrix BlackTie 6x
TMag Stage2 14.5 - Rul70 Stiff
TMag Stage2 18.5° - Matrix h8 SX
NIKE Vapor Pro 4-pw DGS400
NIKE Forged 52-56-60 DGS400
Ping Cadence Heavy Anser2
Bridgestone B330rx
terco
Fanatico!
Fanatico!