Fecha actual Sab Dic 15, 2018 3:57 am
Identificarse

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 3:57 am

Trabajando en mi swing

Moderadores: gabylino, Sand Wich

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Lun Ene 21, 2013 10:52 pm

Durante el verano es de conocimiento publico que a los profes de golf nos baja un poco al trabajo y es cuando tenemos tiempo de trabajar en el swing, este 2013 me puse como objetivo jugar un poco mas, aunque sea con alumnos o por diversion, pero queria aprovechar el verano para trabajar un poco mi swing y a pesar de ser profesor, quise trabajarlo con alguien.

Fue asi que envie un par de videos a mi amigo personal Dana Dalquish, otro de los profesores autorizados de Stack and Tilt, que vive en california y entrena a varios jugadores del pga tour y lpgtour asi como tambien del tour europeo.

Le comente que cuando jugaba en la cancha mi errada mas frecuente es el pull bajo, y los tiros limpios.
si bien no erro siempre cuando lo hago estos dos errores aparecen frecuentemente. Si bien yo sabia donde estaba el error, siempre es bueno que otros ojos opinen acerca de como encarar el trabajo que se va a hacer en el swing y sobre todo en que orden.

Quiero aclarar que hacia mas de 4 anios que no tomaba una clase de golf y muchos vicios se estaban metiendo en mi swing.

Lo primero que noto Dana fue que tardaba mucho en cargar los acumuladores en P2, y esto traía como consecuencia la descarga anticipada que tenia en p6.

las imagenes van a ilustrar todo esto
Imagen

La sensación que me dio Dana fue la de tener los codos mas juntos y el primer tramo del swing hacerlo casi todo de manos, ya que en mi viejo swing pegaba un tirón con los hombros para sacar el palo y no cargaba en lo absoluto los acumuladores.

A continuación veremos como fruto de una mejor carga el resto del swing va mejorando de sobremanera.

En P3 abajo podemos observar dos cosas, los codos mas juntos y los codos mas estable, no tan arriba el derecho y tan abajo el izquierdo, y de a poco iba logrando lo que quería Dana que mi cabeza estuviera centrada sobre la bola y no demasiado en la izquierda.
Imagen

En P4 buscamos la sensacion de la cabeza mas centrada y el hueso izquierdo de la cadera mas adelantado, no empujando junto a la rodilla hacia la derecha. Todo esto me daria un angulo de ataque mas superficial y evitaria un poco el sobreuso de las manos en P7
Imagen

En P5 la sensacion era la de buscar que las caderas estarian mas adelantadas y la de mantener mas bajo durante mas tiempo el hombro izquierdo. En mi viejo swing me levantaba antes de tiempo y agunos tiros salian limpios.
Imagen

P6 se ve realmente lo que queria ver hace tiempo, las manos a la altura de la pierna derecha cuando la vara esta paralela, en lugar de fuera de la pierna.
Imagen

En P7 una posición que jamas antes había logrado, las manos pegando en la pierna izquierda y el wedge intacto, algo que pocos pueden darse el lujo de ver en su swing. (me enorgullezco porque es algo muy complicado de lograr incluso en jugadores de alta competencia, luchan mucho por lograr esto)
Imagen

En P7.3 vemos como ahora el wedeg sigue intacto, las manos no sobrerotan y el cierre de la cara del palo se ve reducido.
mejoro mucho mi angulo de ataque y ahora el palo puede seguir descendiendo mientras que antes subia muy rapido, fruto de que el Acc#2 y #3 se perdian rapidamente. Esto es facilmente observabe al ver que las manos estan en la misma etapa del swing pero la cara del palo esta mas estable en la derecha que en la izquierda.
Imagen

En p8 el wedge intacto aun, máximo Radio, máxima extensión y la cara completamente estable
Imagen

Aca les dejo el video con el nuevo swing de Stack, sludos!
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Einar Petersen
Instructor internacional certificado Stack and tilt (marca registrada)
http://www.einarpetersengolf.com.ar
Imagen
golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: Si
Handicap: 99

Mensaje sin leerpor terco » Mar Ene 22, 2013 8:30 am

Gran mejora

[ Mensaje realizado a través de dispositivo móvil ] Imagen
terco
Fanatico!
Fanatico!

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor sebamontini » Mar Ene 22, 2013 10:44 am

que tan viejo eran las primeras imagenes?
o mejor dicho...cuanto tiempo estuviste trabajando para lograr estos cambios tan notorios?
ya lo pusiste aprueba en la cancha?

PS: que camara estas usando para grabar los videos en slow-motion?
Imagen 913 D2 9.5º (A1)- Aldila RIP Phenom 70S
Imagen 913F 15º (D1)- UST Mamiya VTS silver 74S
Imagen Pro mini 20º - Aldila Tour Green 85S
Imagen JPX 825 pro 4-G - KBS Tour Stiff
Imagen MP-T11 54.09 y 60.08 - TrueTemper DG Spinner
Imagen Barbados Center shaft 33" - Superstroke FATSO 5.0
Imagen Spyke Standbag
sebamontini
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 9

Mensaje sin leerpor orlando » Mar Ene 22, 2013 12:30 pm

Se nota muchísimo la mejora, felicitaciones. Pregunta un poco tonta, pero me llama la atención: antes ponías mucho más peso en todo el swing sobre la pierna izquierda (que ahora) o me da la sensación por la imagen?

Ahh, no me gusta del todo el finish del full swing :mrgreen: (a vos te puedo criticar y exigir, por algo sos pro -además gustos son gustos-. Yo como soy un perro, se me perdona todo :) )
Driver Adams Speedline F11 | Maderas Adams F11 (#3 #5) | Hibridos Nickent 4dx (#3 #4) | Hierros 4-GW Wilson CI9 | Wedges SW Adams 56° | Putter Odyssey backstryke sabertooth | Bolsa Wilson Prostaff Golf Cart Bag 2012 | Carro Gentileza de Sand Wich aka PBT

我不哾汉语
orlando
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No

Mensaje sin leerpor amontero » Mar Ene 22, 2013 3:28 pm

Pato, no está un poco cerrada al cara del palo en el tope del back? me da esa impresión... perdón si es una burrada.
Recalculando... vuelva a su estrategia original!
amontero
Fanatico!
Fanatico!

Matriculado: No Informa

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Mié Ene 23, 2013 12:00 am

sebamontini escribió:que tan viejo eran las primeras imagenes?
o mejor dicho...cuanto tiempo estuviste trabajando para lograr estos cambios tan notorios?
ya lo pusiste aprueba en la cancha?

PS: que camara estas usando para grabar los videos en slow-motion?

Me llevo solo dos secciones de práctica seba. Jugué en San Andrés con alumnos y hice 71 hacia rato no pegaba tan bien. 14 greens en regulación, muy flojo el putt.
La cámara es una casio exilim fh25

golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Mié Ene 23, 2013 12:05 am

orlando escribió:Se nota muchísimo la mejora, felicitaciones. Pregunta un poco tonta, pero me llama la atención: antes ponías mucho más peso en todo el swing sobre la pierna izquierda (que ahora) o me da la sensación por la imagen?

Ahh, no me gusta del todo el finish del full swing :mrgreen: (a vos te puedo criticar y exigir, por algo sos pro -además gustos son gustos-. Yo como soy un perro, se me perdona todo :) )

Antes el trabajo del cuerpo estaba mal, mi columna y mi centro superior de giro cargaban de forma invertida, y si, esto produce una mayor distribución de peso en el lado izquierdo.

En el swing actual al hacer mejor las cosas (aún falta que la,cabeza no se desplace a la derecha ni un gramo para estar perfecto) el peso esta distribuido mejor y los centros de giro en su lugar.

Porque no te gusta el finish, porque estas acostumbrado a las bufandas? Jajaja

golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor orlando » Mié Ene 23, 2013 6:17 am

golftrainingacademy escribió:[

Porque no te gusta el finish, porque estas acostumbrado a las bufandas? Jajaja

Jaja, puede ser. Además que algo te tenia que criticar.
Driver Adams Speedline F11 | Maderas Adams F11 (#3 #5) | Hibridos Nickent 4dx (#3 #4) | Hierros 4-GW Wilson CI9 | Wedges SW Adams 56° | Putter Odyssey backstryke sabertooth | Bolsa Wilson Prostaff Golf Cart Bag 2012 | Carro Gentileza de Sand Wich aka PBT

我不哾汉语
orlando
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Matriculado: No

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Mié Ene 23, 2013 4:26 pm

Y si.. Sino no sos argentino

golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Juan_Radice » Jue Ene 24, 2013 9:44 am

2 Preguntas:

1) Cuando empezas a "trabajar", osea, no trabajar.... sino "Trabajar" porque mucho swing mucho swing y le clavas 94 a los alamos... pensaste en cambiar de "trabajo"?

2) Podes agitar a alguno en algun tema pavo de esos de stack y convencional... peleate por ahi dale!

PT
Juan_Radice
Socio ClubFGT
Socio ClubFGT

Handicap: 18

Mensaje sin leerpor golftrainingacademy » Jue Ene 24, 2013 12:37 pm

Haber vende cartuchos de pacotilla, al único que me clavo es a vos, en los álamos no jugué nunca.
Si quieres hacer quilombo y estas aburrido, podes iniciarlo vos y yo te sigo.

El foro esta aburrido, es verdad hace falta alguna telenovela venezolana Carlos Alberto !!!

Igual radiche para nuestras peleas esta facebook, aca no me desvirtúes el post, prepárate un seudo café con esa cafetera maraca a cartuchitos que tienes, clavate una buena paja y deja de romper las bolas jajaja.

Che se puede decir esto? Más si sí radiche puede mee 2

golftrainingacademy
Fanatico!
Fanatico!

Mensaje sin leerpor Juan_Radice » Jue Ene 24, 2013 9:35 pm

no acostumbro tocarme en el trabajo.... peeeero

Juan_Radice
Socio ClubFGT